Líderes empresariales han respaldado ratificación del Convenio 98 de la OIT: Ricardo Monreal

0 369

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México, 21 de septiembre 2018.- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que algunos empresarios han aplaudido y están de acuerdo con la ratificación del Convenio 98 de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Asimismo, agregó que no iba a dejar pasar esta oportunidad de aprobar el mencionado convenio; trajo a colación que cuando él fue diputado federal de la 62 legislatura y Morena fue minoría legislativa, no fue escuchado en aquel entonces.

“En junio de 2013 era minoría me excluyeron me ignoraron, ahí está el exhorto, y ahí está el punto de acuerdo. Ahora que soy senador, que formo parte de la mayoría, no iba a dejar pasar esta oportunidad de aprobar el convenio 98”, dijo el Senador morenista.

Cabe agregar que Monreal Ávila comentó que ahora la preocupación principal es cómo la clase obrera recupera su poder adquisitivo y cómo garantizar su libertad y democracia sindical; ‘libertad de asociarse, eso es lo que establece la OIT’.

Por otro lado, con relación a la reacción que tuvieron los senadores del PRI y del PAN que colocaron cinta adhesiva en sus boca, en señal de protesta, por no estar de acuerdo con la reducción de tiempos en la tribuna (10 a 5 minutos); dijo que no le extraña que el el PRI y el PAN se opongan, y reiteró a las bancadas que se debe continuar con el debate y luchar a favor del país.

“Lo importante es que no se suspendió la sesión que no se paralizó el poder legislativo y vamos a trabajar de manera continua… Nuestro llamado es que los legisladores del PRI y del PAN se reincorporen a los trabajos de la mesa del pleno y de los grupos parlamentarios”, añadió.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1042891651528773633

Comentarios
Cargando...