Duarte desvió dinero a amante y Karime a empresa fantasma: Tarek Abdalá

0 435

Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de septiembre de 2018.- Antonio Tarek, tesorero del estado de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, declaró a la Procuraduría General de la República (PGR) que los supuestos desvíos que realizaba Karime Macías, la esposa de Duarte, iban hacia empresas fantasmas, mientras que los del exmandatario eran para su presunta amante Xóchitl Tress, extitular del Instituto de Espacios Educativos del Estado.

Todos los desvíos que se hicieron durante la administración de Duarte fueron orquestados por Macías, que sabía de la existencia de las empresas fantasma, dijo Tarek Abdalá.

Asimismo, confesó que el exgobernador le compró una camioneta de lujo y una casa con recursos públicos a Tress, quien fue sentenciada a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito, pero pagó 40 mil pesos de multa para recuperar su libertad.

Ahondando en sus declaraciones, Antonio Tarek detalló que parte del dinero lo entregaba a Xóchitl Tress y la otra parte era triangulada por los esposos Duarte-Macías. Agregó que Karime es la responsable del desvío de 700 millones de pesos del Seguro Popular, monto económico que se destinó a pagar convenios y deudas con medios de comunicación.

“Todo esto era aprobado por Javier Duarte. Por lo regular me reunía con él en las noches y me indicaba qué era lo que había que transferir de una cuenta a otra…todo era para hacer más fácil que se perdiera el rastro”, relató.

Las declaraciones de Tarek fueron presentadas como parte de las pruebas en la audiencia de Duarte y que, al igual que otros exfuncionarios, señalaron a Karime Macías como la cabeza delictiva.

Con información de Político MX, Radio Fórmula y Animal Político.

Comentarios
Cargando...