Discurso de Donald Trump provoca risas en asamblea de la ONU

0 602

Redacción Acustik Noticias

Estados Unidos. 25 de septiembre de 2018. El discurso que emitió el presidente de Estados Unidos sobre la defensa de la soberanía nacional, el aislamiento a Irán, las críticas a China, y al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela provocó risas en el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Entre los países a los que Trump defendió están: India, Arabia Saudí, Polonia, e Israel de cara a las elecciones de noviembre.

El discurso tuvo también la adaptación del eslogan de campaña de Trump. Donde antes era ‘Hacer grande a EEUU otra vez”, ahora se trata de que los inmigrantes ‘se queden en casa para hacer a sus países grandes otra vez’.

Al comienzo de su discurso, la asamblea se río cuando se arrancó con una intervención más propia de un mitin en un estado clave -Ohio, por ejemplo- que de un discurso a los jefes de Estado y de Gobierno de 193 países, que son todos los del mundo con la excepción del Vaticano y de la Autoridad Nacional Palestina.

“En menos de dos años, mi Gobierno ha conseguido más que casi cualquier otro gobierno en la Historia de Estados Unidos”, arrancó el presidente. Carcajadas tibias en la sala. “¡Es verdad!”, dijo Trump. Carcajadas más intensas. “No esperaba eso, pero vale”, replicó el mandatario estadounidense con una sonrisa, en un acto de deportividad.

Trump volvió a causar carcajadas cuando atacaba a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“La OPEP y los países de la PEP, están, como es habitual, robandonos (a Estados Unidos) y al resto del mundo. Y no me gusta y a nadie debería gustarle”, dijo y de nuevo, provocó hilaridad.

Al término del discurso, Trump señaló que mantendrá su guerra comercial con China y tratará que los otros socios de la ONU pongan más recursos en la organización. Además, indicó que no colaborará con otros Gobiernos en materia de inmigración. Su discurso se resume en una frase:

“Rechazamos el globalismo. Adoptamos el patriotismo”.

LRPM

Foto tomada de El Financiero.

Comentarios
Cargando...