Detectan grupos porriles en toda la UNAM

0 83

Acustik Noticias

CDMX. 06 de septiembre de 2018.- De acuerdo a información otorgada por la Secretaría de Gobernación, el Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México se ha realizado un proceso de identificación de grupos porriles dentro de las instituciones universitarias.

El día de ayer 05 de septiembre se congregaron estudiantes de media superior así como de diversas facultades de la UNAM para realizar una marcha en contra de la presencia de porros en la universidad, quienes atacaron el pasado lunes a un grupo de estudiantes de la CCH Azcapotzalco cuando se encontraban frente a la torre de Rectoría en una manifestación.

En Ciudad Universitaria se han identificado agrupaciones porriles en la Facultad de Derecho, de Economía y en Ingeniería; además de detectarse su presencia en las facultades de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, Aragón, Cuautitlán e Iztacala.

En el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), unidad Azcapotzalco, se encuentran 11 organizaciones: Federación Estudiantil de Universitarios (FEU), Alianza Universitaria, Vándalos, Porra Estudiantil Universitaria (PEU), Grupo Alfonso Peralta (GAP), Grupo Estudiantil Azcapotzalco (GEA), Grupo Rebel, 24 de enero, 11 de Septiembre y 7 de noviembre y 13 de diciembre.

En la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), contando los 9 planteles se localizan 16 grupos: Los Sharks, Grupo Erasmo Castellanos (GEC), Unión de Vagos Pamboleros (UVP), KDC, Bohemios, UDLA, Unión Vanguardista de Alumnos (UVA), UDE, Lagartos, Coyotes, Organización de Estudiantes Universitarios (OEU), Skandalosos, Mazakotes, Santa Inquisición, Daniel Márquez Muro (DMM) y Grupo Pedro de Alba (GPA).

En Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) unidad Oriente hay 3 asociaciones: grupo 3 de Abril, La Onda, Arremangados

En Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) unidad Vallejo, independientes, 3 de Marzo, Comitiva Oro

En Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) unidad Naucalpan: Federación de Estudiantes Naucalpan (FEN); así como CCH y Grupo Estudiantes del Sur (GES).

Con información de Excelsior y Sexenio

Comentarios
Cargando...