Desmienten venta de 42 hectáreas del Parque Flor del Bosque en Puebla

0 82

Puebla, 07 de septiembre de 2018.- Ante la aseveración de que el Parque Estatal Flor del Bosque se puso a la venta, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, Rodrigo Riestra Piña, desmintió la noticia, ya que, en vez de vender el predio, se ganaron hectáreas.

De acuerdo con el presidente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro, y el diputado José Juan Espinoza, el Congreso del estado poblano había aprobado supuestamente la privatización de una parte de Flor del Bosque; así lo revelaron en una conferencia a medios. También se encontraba Mónica Lara Chávez del PES.

Se manejaba que se entregarían 42 hectáreas de Flor del Bosque al desarrollador inmobiliario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck.

Por su parte, los diputados de Morena, PT y PES advirtieron que no permitiráneste proyecto cuando asuman su caso el próximo 15 de septiembre. De acuerdo con José Juan Espinosa, del PT:

“Que no se metan con el patrimonio de los poblanos. No vamos a permitir que se permute, intercambie o comercialice”

Ante las acusaciones, el secretario de Desarrollo Rural negó por completo la presunta ‘venta’, y aclaró que , por el contrario, está buscando hacer más grande el parque estatal. Por medio de su cuenta de Twitter aseveró que este parque es un ‘pulmón’ indispensable para la zona metropolitana de Puebla, además de un patrimonio para los poblanos.

El Parque Estatal Flor del Bosque tiene una extensión de 719 hectáreas y pasará a tener 723, las cuales tienen un valor de 3 millones de pesos.

Con información de La Neta Noticias, El Sol de Puebla y la Jornada de Oriente.

Comentarios
Cargando...