Aumenta cifra de cráneos encontrados en Veracruz

0 76

Acustik Noticias

Veracruz. 08 de septiembre de 2018.- El jueves pasado la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer el hallazgo de una fosa clandestina con alrededor de 160 cráneos y otros restos humanos en la comunidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado. Hasta la noche de ayer ya se habían identificado 174 cráneos.

El fiscal del estado, Jorge Winckler, mencionó que los cráneos llevaban ahí al menos dos años, por lo que se necesitarán pruebas genéticas para identificarlos de manera exacta:

“Por el tipo de restos y la temporalidad no se pueden identificar de manera directa; ya no hay huellas ni se puede hacer comparativa de rostros. Se tienen que obtener pruebas genéticas”, afirmó el fiscal.

Además, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se publicará una convocatoria formal para que las personas que tengan familiares desaparecidos hagan un recorrido en la zona donde fueron encontrados los restos por medio de Colectivos.

Además con el apoyo de la Policía Científica perteneciente a la Policía Federal expondrán ante los colectivos formados algunas de las prendas y credenciales que se encontraron a fin de facilitar el proceso de identificación.

Roberto Cabrera, director de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas informó que colaborará en conjunto con el Gobierno de Estado a fin de agilizar el proceso de distinción de las personas. El día de ayer firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral quien facilitará la base de datos de electores para poder confrontar nombres, huellas dactilares y fotografías de rostros con los datos que arroje la investigación de los restos encontrados.

Con Información de López Dóriga Digital, Excelsior y 24 horas

 

Comentarios
Cargando...