Ante feminicidios Winckler asume posturas como sí de verdad viviéramos en Yuneslandia: Guadalupe Osorno

En Veracruz tenemos un Fiscal que no ha dado resultados, y además con toda la desfachatez del mundo bloquea a quien se le cruza en su camino

0 26

Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 12 de Junio de 2018.- En Veracruz tenemos un Fiscal General del Estado que no ha dado resultados, además con toda la desfachatez del mundo bloquea a quien se le cruza en su camino y asume posturas como sí de verdad viviéramos en Yuneslandia, afirmó de Morena, Guadalupe Osorno Maldonado, al ser cuestionada en relación a los casos de feminicidios que en fechas recientes han ocurrido en los municipios Calcahualco, Tlapacoyan y Coscomatepec, así como en otros municipios de la entidad.

En ese sentido más allá del hecho anecdótico, la diputada Osorno considera que la actitud del titular de la Fiscalía, Jorge Winckler Ortiz es una prueba más de la profundidad, del desprecio que tiene el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por los derechos humanos en general, principalmente de las mujeres, y de ello hay antecedentes claros de cuando fue Secretario de Gobierno en el Sexenio de Patricio Chirinos.

A pregunta expresa respecto a la desaparición el viernes 8 del presente mes de una joven en el municipio de Coscomatepec, y apareció muerta este lunes; dos más en Tlapacoyan y otra más en Calcahualco, la representante del Distrito XI Xalapa II, lamentó que el actual gobernador tenga demasiada falta de compromiso con ese tipo de temas tan delicados que han desatado hartazgo en Veracruz.

La vocal de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género reiteró que en la entidad hubo un fin de semana muy desafortunado ‘con cuatro muertas en este contexto que demuestra que no hay una política clara respecto a la violencia de género contra las mujeres a pesar de las dos alertas y la posibilidad de una tercera alerta no vemos compromisos institucionales’.

Uno de los compromisos asumidos al meter la propuesta de instalación de la Comisión Especial de Seguimiento de las Alertas de Género que más allá de la falta de voluntad política que es clara y es obvia tenemos que buscar las sinercías institucionales para ver que es lo que sí funciona contra la estrategia de la violencia de género, que evidentemente no están funcionando. Me parece terrible y sí me parece un tema por lo cual exhortaría a la Junta de Cordinación Política de la LXIV Legislatura local de que sí es necesaria dicha Comisión para atender las alertas de género, y que urge implementarla.

A pesar de que la ciudadanía dice que hay dos alertas de género y no hay resultados, la diputada morenista aseguró que estos mecanismos han permitido tener claridad en el tema y tener cifras más confiables, saber cuáles son los indicadores que se tendrían que seguir aunque no se sigan.

Comentarios
Cargando...