Asegura AMLO que no se permitirá en su gobierno ‘porros’ ni ‘grupos de choque’

Que reprobables, de utilización de la fuerza para afectar y golpear a estudiantes, no creo que eso deba de permitirse.

0 28

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de septiembre de 2018 .- Tras pronunciarse contra la utilización de la violencia contra estudiantes como la registrada en Cuidad Universitaria entre porros y alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que se terminará con el porrismo en su gobierno.

En conferencia de prensa, el próximo Jefe del Ejecutivo dijo que es un asunto que deben de resolver los estudiantes por respeto a la autonomía de la universidad.

“Todavía hay infiltrados, todo esto se va a terminar. Ya son las últimas. Se meten grupos de intereses creados, de todo tipo, pero ya esto no va a ser así. No va a permitir el nuevo gobierno que se lleven a cabo acciones vandálicas en contra de los estudiantes, no queremos porrismo en las universidades”, destacó.

En este sentido informó que este viernes se reunirá con el rector de la UNAM, Enrique Graue, para tratar el caso.

López Obrador expuso que este asunto que se venía presentando los jóvenes dijeron basta. Y rechazó que tengan el propósito de desestabilizar la transición de gobierno.

“Pero, sí ha habido siempre manipulación, infiltración, grupos de choque, todo esto que sabemos, que hemos padecido, desde el gobierno no se va a alentar este tipo de actitudes, no se van a llevar a cabo estas acciones”, precisó.

Comentarios
Cargando...