Alumnos de Coahuila realizan exposición de sismos, huracanes y tormentas

0 27

Monclova, Coah., 18 de septiembre de 2018.- El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) se sumará a los festejos de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018, con la participación de alumnos de secundaria y preparatoria que colaborarán con la exposición sobre sismos, huracanes y tormentas.

Estas acciones se realizan en el marco del 25 aniversario de operatividad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que estará enfocado a la prevención de Desastres Naturales, Terremotos y Huracanes, en la entidad.

El director estatal del Coecyt, Mario Valdés Garza, señaló que se sumarán a estos festejos que se desarrollarán en octubre con una programación de actividades en las escuelas.

El directivo destacó que en el ciclo escolar anterior se logró una afluencia superior a 140 mil jóvenes participantes en las pláticas que se impartieron, buscando que este 2018 en la entidad sean cerca de 300 mil los participantes.

“Tenemos contemplados a los jóvenes, se han dado algunas reuniones con personal de educación básica y media superior para integrarlos a los festejos en Coahuila, con diferentes actividades relacionados al tema, realizando diferentes ciclos de conferencias en escuelas”, añadió.

Precisó que lo que se pretende, entre otras acciones, es sentar el precedente de los fenómenos naturales, y qué se podría hacer en casos como estos.

“Lo que buscamos, es hacer conciencia en niños y jóvenes a través de expositores, como puede ser personal de Protección Civil del Estado, cuerpo de Bomberos, que posiblemente impartan estos temas, de tal manera que puedan implementar programas y acciones internas dentro de las escuelas”, precisó.

Valdés Garza apuntó que año con año, la temática va cambiando, lo que motiva la participación del joven, como fue el año pasado.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...