11 de los 18 municipios de Sinaloa declarados en emergencia

0 119

Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de septiembre de 2018.- Este viernes, en entrevista con Luis Cárdenas, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, habló sobre las fuertes lluvias que golpearon la entidad y detalló que, hasta hoy, se tiene el registro de ‘dos personas electrocutadas, una ahogada y tres mujeres desaparecidas’.

“Afortunadamente ya pararon las lluvias; en Culiacán está soleado el día. Fue un fenómeno atípico, fueron muchas horas de agua, eso provocó inundaciones en zona norte y centro del estado”, agregó.

Sinaloa es conformado por 18 municipios, de los cuales 11 están en estado de emergencia, y cerca de 62 comunidades al interior de estos presentan severos daños. Un ejemplo es el municipio El Fuerte, que se encuentra incomunicado.

“11 municipios fueron declarados en estado de emergencia, se requieren despensas, colchonetas; se fueron 2 mil 700 personas a albergues… Hay daños en infraestructura, mucha gente perdió sus electrodomésticos”, indicó.

En la entidad norteña no es común que llueva, o al menos no en las magnitudes recientes. Bien lo señaló el gobernador, fue un ‘fenómeno atípico’: en Los Mochis llovió el 40 por ciento de lo que ha llovido en todo lo que va del 2018, y en Culiacán el 30 por ciento

Antes de finalizar la entrevista, Quirino Ordaz agradeció al director de la Conagua por su pronto auxilio y al presidente Enrique Peña Nieto por prestar ayuda a la entidad.

Con información de MVS Noticias y La Hoguera

Comentarios
Cargando...