Despliegan brigadas para damnificados por lluvias en Sinaloa

0 42

Acustik Noticias

Sinaloa 21 de septiembre de 2018.- Las lluvias intensas de los últimos días han afectado viviendas por lo que se han desplegado brigadas de ayuda por parte de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La marina ha iniciado con un plan anti contingencias para el rescate de personas vía aérea, por su parte el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que desplegó once brigadas de apoyo a los derechohabientes que se han visto afectados por las devastadoras lluvias registradas en Sinaloa.

Como resultado de la implementación de su protocolo de emergencia para desastres naturales, el Infonavit recibirá información de los daños a las casas y evaluará de acuerdo a estos para realizar el pago de seguro de daños.

El Infonavit señaló a través de un comunicado que el sitio www.brigadainfonavit.mx está disponible para apoyar en línea a los acreditados y para que puedan, desde el sitio, reportar los daños a sus viviendas.

El proceso para hacer válido el Seguro de Daños es el siguiente:

  1. Levantar un reporte en los módulos del Infonavit.
  2. Completar el reporte con los siguientes datos: nombre del acreditado, número de crédito, dirección de la vivienda y número telefónico o correo electrónico de contacto.
  3. Realizado el reporte, una brigada de apoyo, junto con ajustadores, visitará la vivienda para hacer el recuento de los daños.
  4. Posteriormente, personal del Infonavit contactará a las personas afectadas para agendar cita.
  5. Se hará el pago del Seguro de Daños.

Para que el pago sea procesado es necesario estar al corriente con los pagos del crédito.

Con información de LNN, El Norte y Uniradio Informa

Fotografía tomada de Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...