Videgaray asegura que aún sin TLCAN, comercio con Canadá está protegido

0 18

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México. 28 de agosto de 2018.- En caso de que Canadá decida no sumarse al acuerdo anunciado ayer entre Estados Unidos y México, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que la relación comercial con el país canadiense está blindada porque ambos forman parte del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, conocido como TPP 11.

En entrevista radiofónica, el canciller mexicano afirmó que la inclusión de Canadá al acuerdo hasta ahora bilateral, alcanzado en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) depende ‘fundamentalmente de la relación entre Canadá y Estados Unidos’.

Esto, debido a que la relación bilateral entre Canadá y EU ‘no está atravesando su mejor momento’, porque ‘hay algunas tensiones políticas entre ambos gobiernos’.

“Lo que México no puede hacer es poner en riesgo la estabilidad de nuestra economía dependiendo de una relación entre dos Gobiernos de terceros países”, agregó.

Para México, expuso, es preferible que Canadá quede incluido en el tratado. Pero, si esto no sucede, agregó Videgaray, México puede contar con la ‘tranquilidad’ de que la relación comercial con ambos no está en riesgo.

“Si por alguna razón no hubiera un entendimiento entre Canadá y Estados Unidos, ya tenemos nosotros ese entendimiento con Estados Unidos, y con Canadá tenemos un acuerdo de libre comercio”, dijo el canciller.

LRPM

Comentarios
Cargando...