Organizaciones de consumidores de cannabis y el PRD solicitan participar en los foros de paz convocados por el gobierno electo

0 108

Redacción | Acustik Noticias

Ciudad de México. 07 de agosto de 2018.- Integrantes de la Federación de Consumidores de Cannabis ‘Marihuana Liberación’ respaldados por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, se manifestaron a favor de la realización de los Foros de Paz y Reconciliación convocados por el Gobierno Electo; sin embargo, solicitan sea pública la convocatoria a fin de conocer las sedes y los temas; así mismo piden se incluya la participación de los consumidores de cannabis como ponentes, a fin de que puedan compartir su visión y problemática.

“El día de hoy por notas de la prensa, sabemos que se está llevando a cabo el primer foro en Ciudad Juárez, del cual se dio a conocer el pasado jueves 2 de agosto, se desconocía el horario, y los temas que se abordaron hoy”, dijo Alfonso García, representante de la Federación.

De igual manera, la Federación hace entrega formal al CEN del Plan de Amor y Paz y también entregaron el Protocolo para la Despenalización de la Marihuana en la Ciudad de México, la cual no necesita reformas legislativas ni amparos.

Alfonso García, dio a conocer también la realización del Foro de Paz y Reconciliación de Consumidores de Marihuana a realizarse el 9 de septiembre de 2018 en el monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

Por su parte, Julieta Camacho Granados, secretaria de Fomento de Comunidad del Comité Ejecutivo Nacional, indicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha caracterizado por ser un partido de puertas abiertas, ejemplo de ello, es hoy que estamos aquí brindando este espacio y de manera responsable a los integrantes de la Federación de Consumidores de Cannabis.

Señaló que instituto político se ha caracterizado por ser un partido de iniciativas, “estaríamos solicitando se integre la visión del PRD con todas las propuestas que ha venido históricamente trabajado a estos Foros de Paz, el PRD tiene mucho que decir, el PRD mucho que aportar… el PRD ha sido y ha marcado una historia de éxito en Ciudad Netzahualcóyotl y tiene propuestas y una historia de éxitos al lograr disminuir los índices delictivos en este municipio”.

Al hacer uso de la voz, el Secretario General del PRD, Ángel Ávila coincidió en el foro de paz y reconciliación el que convocó el virtual presidente electo, parecen estar segmentados, no se emitió una amplia convocatoria a la sociedad civil que han manifestado la legalización del uso lúdico de la mariguana, no se publicitaron y no se conoció el criterio con el que se seleccionaron a los expositores “por ello le estamos dando espacios y acompañamos a los amigos de la sociedad civil porque ese tema es parte de las banderas que ha impulsado el PRD”.

Por su parte, Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE expresó su reconocimiento a la sociedad mexicana interesada en reencauzar la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestro país a través de libertades y derechos, es por eso que desde el PRD como partido de izquierda siempre ha señalado que debe haber una legalización del uso lúdico y médico de la mariguana como en otros países.

Comentarios
Cargando...