Invita IFAT a participar en el Quinto Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México

0 46

Redacción Acustik Noticias

Villahermosa, Tabasco. 24 de agosto de 2018.- El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), convoca a participar en el Quinto Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2018.

Las categorías serán: textiles de algodón, textiles de lana, textiles de tela industrial y rebozo; se entregarán premios especiales a la Mejor Pieza de rescate, a la Mejor pieza con aplicación de tintes naturales y Mejor pieza de innovación con tradición.

El certamen quedará abierto a partir de la publicación de la convocatoria y las piezas pueden registrase desde esta fecha y hasta el 17 de octubre.

La calificación se realizará a puerta cerrada el 25 de octubre; el jurado estará conformado por especialistas en arte popular y artesanías, consensuados por Fonart, Fomento Cultural Banamex y FONCA, su fallo será inapelable; la premiación a las y los artesanos ganadores, así como la exposición de los ganadores, se realizará el 6 de noviembre.

Para mayor información, acudir a las oficinas del IFAT, ubicadas en prolongación Paseo de la Sierra 820, colonia Primero de Mayo, o llamar a los teléfonos (993) 314 2176 y 314 2177.

También se pueden consultar las bases en https://www.gob.mx/fonart/documentos/convocatoria-5-concurso-nacional-grandes-maestros-del-patrimonio-artesanal-de-mexico-2018.

Comentarios
Cargando...