Invita China a equipo de transición a feria comercial en Shanghái

0 44

Rosa Elena Soto l Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de agosto de 2018.- El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, en su casa de campaña, en la que se propuso aumentar la inversión del país oriental en México y participar en proyectos de infraestructura.

Así lo dio a conocer el próximo canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon, quien señaló que China expresó esa intentares al virtual presidente electo mexicano en el encuentro que privado que duró casi 30 minutos.

México tiene la intención de aumentar el comercio con China, expresó Ebrard Casaubon, en conferencia de prensa, luego de esta reunión.

“Tenemos que analizar los sectores de la economía china que están creciendo y los sectores en los que México está creciendo y tiene posibilidad, que son muchos, como la industria automotriz o la industria aeroespacial, así como en el turismo, porque China es hoy por hoy el país que más está creciendo en gasto en turismo global, está creciendo rápido y nosotros estamos captando poco turismo”, destacó Marcelo Ebrard.

También dio a conocer que el grupo de transición fue invitado a integrarse al Equipo de Alto Nivel México-China, que trabaja en proyectos de inversión, comercio y desarrollo.

El embajador de China invitó a los miembros del nuevo gobierno a un evento de comercio interno que se llevará a cabo en noviembre, en Shanghái, al que acudirán Marcelo Ebrard y la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez, así como el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

“Hemos sido invitados a un a partir del 5 de noviembre en Shanghái que es una exposición muy grande de productos sobre mercado interno chino, no es una exposición para importar sino para exportar y hay 10 países invitados, especialmente uno de ellos en México”, destacó.

El embajador Chino, Qiu Xiaoqi regaló a López Obrador un par de libros sobre la administración pública en aquel país, en los que le escribió una dedicatoria especial en la que, a decir de Ebrard, el presidente chino, Xi Jinping, en la que lo felicita por el triunfo electoral en México.

Comentarios
Cargando...