Exitosa reunión de AMLO con delegación canadiense: Marcelo Ebrard 

0 30

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de julio de 2018.-‘Ha sido un honor estar con el Presidente electo’, dijo en un breve mensaje a medios de comunicación, la canciller de Canadá, Christya Freeland, luego de reunirse por dos horas con el virtual triunfador de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador,a fuera de la casa de campaña transición en la colonia Roma.

“Ha sido un honor estar con el Presidente electo, tuvimos muy buenas reuniones, siempre un placer estar aquí en México con los equipos Mexicanos. Fue un placer estar con los amigos mexicanos”, afirmó.

Exitosa reunión de AMLO con delegación canadiense: Marcelo Ebrard

Más tarde, el próximo canciller, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa, calificó de exitosa la reunión entre los canadienses y con el equipo de transición de López Obrador, en la que abordaron temas de: comercio, proyectos de desarrollo, migración y  oportunidades, innovación.

En este encuentro, detalló, que en la primera conversación de López Obrado con los canadienses se trató el tema de la homologación de políticas de libertades derechos humanos y migración.

Marcelo Ebrard explicó que López Obrado expuso a los canadienses en que no conciben un Tratado de Libre Comercio sin la presencia de los tres países.

“Pensamos que el Tratado de Libre Comercio debe permanecer como un tratado trilateral y que desde luego puede y debe ser modernizado. Pero no pensamos en que tenga una naturaleza distinta a la que hoy tiene”, precisó.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, rechazó que se haya tratado el tema de la urgencia del Presidente de Estados Unidos, Donal Trump para renegociarlo el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Marcelo Ebrad dijo que en este encuentro el próximo Presidente de México se pronunció por un aumento significativo de la inversión y una mayor participación de Canadá en el desarrollo económico de México y se acodaron reuniones y visitas posteriores para que a parir del primero de diciembre.

Exitosa reunión de AMLO con delegación canadiense: Marcelo Ebrard 

“Queremos tener en los próximos 6 años un aumento significativo de la inversión y una participación mayor de Canadá en el desarrollo económico de México y sobre eso quedamos que habría reuniones y visitas para que a partir de diciembre esto se convierta en realidad”, afirmó.

Resaltó que por la afinidad de posturas, ideas y principios esperan que la relación México-Canadá crezca mucho.

Los canadienses, dijo Ebrard Casaubon, se interesaron por los proyectos del Tren Maya y de desarrollo para el Istmo de Tehuantepec, con el que se busca ‘unir a los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos’, a través de un vías férrea.

Sobre las mineras canadienses y las violaciones al medio ambiente y los derechos laborales de ésta empresas en él país, dijo que se pidió un trato homologado en ambas naciones en materia laboral, ambiental y a favor de los derechos de las personas.

Comentarios
Cargando...