Entregan instituciones de educación superior a AMLO propuestas para impulsar ciencia, tecnología e innovación

0 15

Por: Rosa Elena Soto l Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 de agosto de 2018.- El rector de la UNAM, Enrique Graue, a nombre 86 instituciones educación superior públicas y privadas, entregó al presidente electo, André Manuel López Obrador, del documento ‘Hacia la Consolidación y Desarrollo de Políticas Públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación. Objetivo estratégico para una política de Estado 2018-2024’

Al hacer uso de la palabra, el rector Enrique Graue, explicó que este documento, -sin envolturas lingüísticas o literarias- analiza la importancia de fortalecer la investigación científica, desarrollar la tecnología y fomentar la innovación, tanto por el valor intrínseco de estas labores, como por los beneficios que éstos y la educación suponen en la sociedad contemporánea.

Ante representantes de varias instituciones del sector académico y del empresarial, explicó que el proyecto incluye también los aspectos relativos a normatividad y financiamiento que permitirían articular mejor el sistema de Ciencia Tecnología e Innovación y consolidar las bases para ampliarlo.

Enrique Graue destacó que en su propuesta contempla estadísticas y algunas propuestas que, aunque no obtuvieron el consenso, consideramos de interés presentar para enriquecer la discusión de las políticas públicas del gobierno entrante.

Manifestó que para tal el efecto se plasmaron propuestas para coordinar y fortalecer estas actividades que van desde el fomento empresarial, hasta la vinculación institucional y el desarrollo regional.

Ademas, se trata de un documento que contiene una valoración de las debilidades y las fortalezas de las políticas que se han emprendido y que propone una ruta de acción a corto, mediano y largo plazos para el mejor desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en nuestra nación.

Comentarios
Cargando...