Embajada de EE.UU.emite alerta climatológica en varios Estados de la República

Previene a ciudadanos norteamericanos de viajar a esas áreas

0 31

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 06 de agosto de 2018.- La embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, emitió una alerta climatológica que previene a ciudadanos estadounidenses a evitar viajar a las áreas costeras del sudoeste de México de Punta San Telmo a Playa Perula y Tecpan de Galeana a Cabo Corrientes; y la península de Baja California Sur desde Los Barriles a Todos Santos.

Esto con motivo de la tormenta tropical Ileana que se mueve al noroeste a 28km/h, mismo del que se pronostica se mueva paralelo a la costa del suroeste de México, donde se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área de advertencia el 6 de agosto hasta el 7 de agosto.

De igual forma, se espera que Ileana produzca acumulaciones totales de lluvia de dos a cuatro pulgadas sobre las secciones costeras de los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, con posibles cantidades máximas aisladas de seis pulgadas durante la noche del 7 de agosto que podrían provocar olas que amenacen la vida de la gente.

Por otra parte alertó también de la tormenta tropical John que se mueve hacia el oeste-noroeste a 13 km /h, sosteniendo vientos máximos que han aumentado a cerca de 95km/h con ráfagas más altas, pronosticando que se convierta en huracán mayor el martes 7 de agosto.

Por último, recomendó no viajar a las áreas afectadas hasta que la tormenta se disculpe, ver noticias locales para informarse, buscar refugio y seguir instrucciones de autoridades locales.

Comentarios
Cargando...