Corredor vial del norte promoverá la conectividad para el impulso de la economía en Durango

0 22

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO. 08 de agosto de 2018.- A fin de agilizar el tráfico vehicular y con ello impulsar la competitividad logística, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo el trazo de la ampliación y construcción del Corredor Vial del Norte, en el estado de Durango.

La obra, que suma casi 14 kilómetros de longitud con concreto hidráulico, forma parte de la carretera federal México 40 que va de Durango a Mazatlán y se une con la Mazatlán-Matamoros. Al mismo tiempo, se conecta a la Costa del Pacífico con la frontera norte del país y con el Golfo de México.

En un comunicado, se detalló que el corredor consta de dos bulevares, el de Felipe Pescador y Armando del Castillo y Franco, que conectan con la salida a la carretera Durango-Mazatlán, el distribuidor vial La Salle y el puente Arroyo Seco.

Señaló que, la longitud de la vía consta de tres carriles por sentido, camellón central, banqueta lateral, áreas verdes y obras complementarias, útiles para el traslado de personas, bienes y productos.

La cimentación de sus estructuras permite dar mayor fluidez y agilidad al tránsito de largo itinerario, así como al tránsito local, mientras que la ampliación de 2 a 3 carriles por sentido ofrece comodidad y seguridad a los usuarios.

El Corredor Vial del Norte tiene especial significación para el estado de Durango, debido a que mejora sustancialmente la conectividad con sus principales vías urbanas, contribuyendo así a reducir de manera importante los tiempos de traslado de los cerca de 44 mil vehículos que circulan diariamente.

LRPM

Comentarios
Cargando...