Indignación en Iztacalco por suspensión de servicio de albercas delegacionales

La administración que va de salida, omite pagos del servicio de gas

0 237

Acustik Noticias

CDMX. 08 de agosto de 2018.- Usuarios de las cinco albercas públicas con las que cuenta la delegación Iztacalco mostraron su inconformidad e indignación por el cierre del servicio de las mismas en esta temporada de verano, suspensión que afecta a más de 6 mil 500 personas.

Las actividades acuáticas se encuentran cerradas debido a que la delegación Iztacalco, cuya administración concluye el 30 de septiembre próximo, no ha pagado el servicio de gas a la empresa proveedora.

Iztacalco cuenta con cinco albercas: ‘Leandro Valle’, a la que asisten mil 600 usuarios; ‘Pantitlán’, con mil 200, ‘San Pedro’, a la asisten mil 400 personas, ‘Campamento 2 de Octubre’, que cuenta con mil 200 usuarios y, ‘Juventino Rosas’, a la que están inscritos mil 150 habitantes.

Y, pese a tener carácter público, los usuarios pagan una mensualidad de 180 pesos y una anualidad de 205. Por lo que la delegación Iztacalco recibe de los seis mil 500 vecinos la cantidad de un millón 179 pesos mensuales, además de un millón 342 mil 750 pesos por concepto de anualidad.

Pero no es sólo eso, los usuarios denuncian la falta de mantenimiento en las albercas de Iztacalco, quejas que, sin embargo no han sido escuchadas por las autoridades delegacionales.

Por ello, ante este cúmulo de inconformidades los habitantes afectados convocan a un mitin el día de mañana 9 de agosto, a las 11 horas en la explanada de la delegación Iztacalco, para que las autoridades informen sobre el destino de recursos y la falta de servicios en las albercas.

Comentarios
Cargando...