Brasileños fabricantes del avión accidentado en Durango envian técnicos a ayudar con investigación

0 38

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México. 1 de agosto de 2018 – El martes un avión modelo E190 fabricado por la empresa brasileña de aviación Embraer, usado por Aeroméxico, tuvo un accidente en el estado de Durango; la empresa mandó a un grupo de técnicos para cooperar con la investigación.

“La empresa está preparada para apoyar a las autoridades investigadoras. Para ese fin, un equipo de técnicos de Embraer fue desplegado a la escena del accidente”, dijo la compañía en un breve comunicado.

De acuerdo con la constructora el avión que hacía un vuelo de Aeroméxico Connect con matrícula XA-GAL, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, y que no reporta víctimas mortales, fue entregado en mayo de 2008, aunque la aerolínea asegura que fue incorporado a su flota en el 2014, hace cuatro años.

La empresa brasileña sufrió en el primer semestre del año pérdidas por valor de 135,9 millones de dólares, y en el segundo trimestre las pérdidas semestrales son atribuidas por los accionistas al mal desempeño de la compañía.

A pesar de sus pérdidas, Embraer es la joya de Brasil, lidera la fabricación de aeronaves comerciales de hasta 150 asientos, como el E190; y produjo y entregó más de ocho mil aviones.

Se trata del primer accidente aéreo de una línea comercial en México desde noviembre de 1999, cuando el vuelo 725 de Taesa se estrelló en Uruapan, Michoacán con saldo de 18 personas fallecidas.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...