Querétaro pionero en prohibir uso de bolsas de plástico en comercios

0 34

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

QUERÉTARO A 01 DE AGOSTO DE 2018.- Para reducir el fuerte impacto medioambiental que las bolsas de plástico causan al planeta, este miércoles en Querétaro se implantó una medida que prohíbe su uso en establecimientos comerciales.

La medida, anunciada este martes por el alcalde de la ciudad, Marcos Aguilar Vega, determina que ningún establecimiento comercial ofrezca dicho tipo de bolsas para que los clientes lleven sus productos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc, quien se pronunció en favor de esta modalidad, resaltó a medios que ofrecerán otras opciones de bolsas a los clientes.

“En un inicio van a ser bolsas de plástico reutilizables y bolsas de tela y diferentes tipos de bolsa que cumplan con la característica de reutilizable. Que la puedas usar por un transcurso de tiempo prolongado. La idea es poco a poco ir eliminando la bolsa de plástico al 100%”, expuso.

Por su parte, la exsubsecretaria de Fomento y Normatividad ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Sandra Herrera, aseguró que las bolsas de plástico son el principal objeto que se debe dejar de usar si se quiere reducir el impacto nocivo al medio ambiente.

Esto es debido a que las bolsas tardan muchísimos años en degradarse y su presencia en el ambiente provoca que se las coman animales tanto terrestres como marinos.

“Se han estudiado ballenas en estado de descomposición y lo que encuentran en su estómago es una cantidad enorme de bolsas de plástico”, aseguró la experta.

LRPM

Comentarios
Cargando...