Sedesol se llamará Secretaría del Bienestar: AMLO

0 29

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de julio de 2018.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del 1 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cambiará de nombre y se llamará Secretaría del Bienestar.

En un video difundido a través de sus redes sociales, López Obrador refrendó que dicha secretaría estará a cargo de Luisa María Albores. También anunció que Javier May, senador electo, será subsecretario de la misma dependencia, quien además se hará cargo del plan siembra de un millón de hectáreas árboles frutales y maderables en distintas regiones del país, así como de Hugo Chávez, quien será director de dicho programa.

“Javier May nos va a ayudar porque va a quedar su suplente en el Senado, y él va a ser subsecretario de la Secretaría del Bienestar, para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. Y Hugo Chávez, agrónomo, él va a ser el director técnico del programa de siembra de árboles maderables”, detalló López Obrador.

Desde la cuenca del río Usumacinta, en Chiapas, el próximo presidente de México destacó que su propuesta agro-forestal para sembrar de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en la región sur-sureste del país, tiene como propósito principal la generación de 400 mil empleos permanentes, cuyo fin será evitar la migración de las personas que viven en la región y tienen que abandonar sus hogares por necesidad.

“Cómo se abandonó al campo se tienen que ir a buscarse la vida a Cancún a Quintana Roo, a las Ciudades Fronterizas, y muchos, a Estados Unidos, entonces, necesitamos arraigar a sus lugares de origen, que el que se vaya se vaya por gusto, no por necesidad, que la migración sea opcional, que no sea obligatoria, ese es el planteamiento. Entonces, este programa de sembrar un millón de árboles frutales y maderables, va a dar trabajo a 400 mil personas”, detalló el político de origen tabasqueño.

En el caso de la cuenca del río Usumacinta, Andrés Manuel López Obrador dijo que se sembrarán de 50 mil a 100 mil hectáreas de tierra con árboles, lo que dará empleo a 20 mil personas de la región.

El virtual ganador de las elecciones presidenciales se comprometió a que en 2019, se siembren 500 mil hectáreas, y en 2020 otras 500 mil, para que antes de que termine el sexenio se deje en producción el millón de hectáreas.

Hoy hicimos trabajo de campo para terminar de redondear el proyecto de la siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, que nos permitirá mejorar el medio ambiente y crear 400 mil empleos, entre otros beneficios.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Sunday, July 29, 2018

Comentarios
Cargando...