Se elimina la figura de primera Dama y el DIF pasa por completo a la SS: Jorge Alcocer 

0 117

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de julio de 2018.- El Propuesto Secretario de Salud, Jorge Alcocer dio conocer que se elimina la figura de la primera dama y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se integra a la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el investigador del Instituto Nacional de Nutrición dijo que la esposa del político tabasqueño, Beatriz Gutiérrez Müeller, no aprobó la figura de la Primera Dama y decidió dedicarse a actividades culturales, lo que dará el valor al DIF a toda su estructura que por décadas estuvo a cargo de la esposa del mandatario en turno.

Jorge Alcocer afirmo que ahora el DIF estará orientado al diagnóstico y al combate directo de la pobreza, y a la salud que es un asunto de todos.

 “El DIF va a pasar completamente ya que esta estructuralmente ubicado del Sector de la Secretaría de Salud, esta figura de la primera dama que fue considerado y que fu claramente no aprobada por la doctora Beatriz va a estar ella ocupada en otras cosas, pero es muy importante esto porque se le da su valor al DIF que durante décadas se como a todo el gobierno al diagnóstico y combatir directamente la pobreza, la salud es asunto de todos, toda la secretarías estarán presentes señala la trasversalidad de nuestro gobierno que empezará en diciembre”, precisó.

Comentarios
Cargando...