Reforzará GobCDMX app de seguridad para negocios

0 11

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 18 de julio de 2018.- La aplicación móvil ‘Policía en mi negocio‘ será reforzada para la detección y solución oportuna de asaltos en comercios de la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva.

Luego del más reciente delito cometido contra comensales en una taquería de Coyoacán, el mandatario capitalino pidió a los dueños de comercios y locatarios ser partícipes de la app vinculada al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Lo que me gustaría es que se hiciera una invitación a todos los titulares de los negocios. Primero, a que hagan esta descarga de “Policía en mi negocio”. Se trata de una llamada silenciosa activada a través de la aplicación, que permite al C5 y a la dependencia de seguridad, dirigir las patrullas, los elementos, en un lapso aproximado de tres minutos y medio”, dijo Amieva.

La aplicación para smartphone fue presentada en diciembre de 2014 por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sin embargo, Amieva pidió dar a conocer el alcance real de la herramienta que hasta ahora fue descargada por 100 mil personas.

Aunque existen otros mecanismos de atención como las mesas de acercamiento a víctimas para atender el delito de robo, el mandatario local consideró que actualmente la aplicación es una herramienta que agiliza el proceso de detención.

El Ejecutivo local negó que sea insegura la vida nocturna en la ciudad ante los últimos hechos delictivos reportados también en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, mismos que se suman a asaltos a taxistas y usuarios de transporte colectivo.

Aseguró que en cuanto el nuevo secretario de SSP-CDMX, Raymundo Collins, asuma el cargo, se ofrecerán de manera continua y actualizada conferencias diarias de todas las acciones efectuadas en la capital.

Comentarios
Cargando...