Recuerdan damnificados fallecidos por el 19S

0 16

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de julio de 2018.- A 10 meses de los sismos del 19 de septiembre damnificados del Multifamiliar Tlalpan recordaron a las nueve personas que fallecieron en el edificio 1C y a las 14 personas que hasta el momento perdieron la vida, incluidas dos personas en la últimos semana por los movimientos telúricos.

Al término de la Misa en memoria de las personas fallecidas por el sismo, presidida por el padre Miguel Concha Malo, emitieron un mensaje en el que explicaron que las muertes de las otras 14 personas fueron por enfermedades como diabetes, hipertensión y afección cardíaca que presentaron a causa de la tragedia.

Hemos tenido que pasar de la angustia y el luto por la pérdida de familiares y del patrimonio de años, a la indignación y la lucha ante la falta de respuesta por parte del Estado”, comentaron.

Al leer el pronunciamiento, en voz de Francis Gutiérrez, explicaron que a pesar de que los próximos días se realizarán el inicio de obras de reconstrucción en el Multifamiliar, aún no puede celebrar cuando existen zonas, como Tláhuac e Iztapalapa, en donde no sólo no cuentan con un dictamen, sino que la ineficacia del gobierno ha generado que a 10 meses del sismo no se sepa si ese suelo puede o no ser habitado.

En estas zonas, detallaron, todavía se requiere atender temas de reubicación de los afectados en donde el suelo no sea apto para vivir, vivienda temporal para quienes sí podrán regresar al mismo lugar, y atención a las necesidades básicas de quienes están fuera de sus casas qué pasa.

Reiteraron que el movimiento de Damnificados Unidos de la Ciudad de México, del que forman parte los vecinos afectados por los sismos del Multifamiliar Tlalpan, siempre han mantenido un carácter apartidista; y que al establecer que los acuerdos firmados con autoridades sean institucionales y no personales o con algún partido.

En ese sentido se pronunciaron porque ante el cambio de gobierno se mantenga el respeto a los acuerdos institucionales generados y la vigilancia cuidadosa del cumplimiento de la ley.

Comentarios
Cargando...