Damnificados celebran primeros pasos de reconstrucción

0 21

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de junio de 2018.- Damnificados del 19 de septiembre del Multifamiliar Tlalpan celebraron que la Comisión para la Reconstrucción aprobara el lunes en sesión extraordinaria, los recursos necesarios y suficientes para ser reforzados, los primeros 19 predios de Damnificados Unidos de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, expresaron su satisfacción porque se dieron pasos importante para reconstruir el edificio 1C colapsado, a fondo perdido, es decir sin ningún tipo de endeudamiento para los damnificados, tal y como lo establecen los acuerdos conseguidos cuando instalaron el campamento en la Calzada de Tlalpan.

Aseguro que la emergencia seguirá presente hasta que el último de los afectados regrese a un hogar digno y seguro sin tener que comprometer ni un centímetro de su patrimonio.

Nuestra lucha no ha terminado, insistieron, más bien ha pasado a una nueva etapa, ya que seguimos en alerta y permaneceremos vigilantes de que se cumpla la ruta que tanto trabajo nos ha costado edificar.

Asimismo, los damnificados expresaron su exigencia para que a más tardar el próximo jueves se formalicen los mecanismos necesarios para el pago del proyecto ejecutivo del edificio 1C, así como la contratación de empresas para el reforzamiento, gerencia y supervisión de los demás edificios del Multifamiliar Tlalpan, así como de Insurgentes Norte 476 y Rincón del Sur.

“Estaremos expectantes también de que los 19 predios que integran nuestro segundo paquete –en esta misma semana- cumplan con todos los procedimientos y obtengan toda la documentación requerida para que puedan seguir con exactitud la ruta de la primera entrega, la cual ya compromete fondos públicos para la reconstrucción y el reforzamiento” advirtieron.

Recordaron que aún está pendiente también para esta semana, la asignación de las subcuentas en el Fideicomiso que obtuvimos para el rubro de recuperación de vivienda, las cuales deben garantizar la totalidad de los montos necesarios para la reconstrucción y el reforzamiento.

Afirmaron que también se debe atender los problemas que representan la presencia de grietas y fallas geológicas en las demarcaciones de Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco mediante estudios técnicos que brinden certidumbre a los damnificados de esta zona. Así como respuestas puntuales al proceso de expropiación de Avenida del Taller #21.

Comentarios
Cargando...