Publicará Comipems resultados de asignación a bachillerato

0 75

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 26 de julio de 2018.- El próximo viernes 27 de julio, la Comisión de Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), publicará los resultados del concurso de asignación a la educación media superior en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que se realizó sin contratiempo alguno y cumplió su función de ofrecer a todos los egresados de secundaria una opción para continuar con sus estudios en la educación media superior, según indicó en conferencia de prensa el vocero del organismo, Javier Olmedo.

El funcionario indicó que se tiene la posibilidad de ofrecer un lugar a cada concursante que cubra los requisitos.

“Como en todos los años anteriores, Comipems está en la posibilidad de ofrecer un lugar a todos los aspirantes que han cumplido con los dos únicos requisitos: contar con su certificado de secundaria o de educación básica, expedido a más tardar el 9 de julio de este año, y haber presentado el examen. Es importante recordar que éste no es un examen de admisión o de selección, sino un concurso de asignación por lo que, en ningún caso, se puede hablar de reprobados ni de rechazados”, Javier Olmedo
Vocero COMIPEMS.

En el concurso participaron 311 mil 564 jóvenes, de ellos 14 mil 477, no consiguieron un sitio por no cumplir con alguno de los requisitos; 6 mil 235 aspirantes no presentaron el examen, mientras 8 mil 242, no obtuvieron su certificado de secundaria. Olmedo informó además, que por segundo año consecutivo disminuyó la cantidad de aspirantes que no acreditaron la educación secundaria, pues en 2016 fueron 12 mil 709 casos, y en 2017 se registraron 9 mil 773. Además se reveló que solo tres aspirantes lograron la puntuación más alta, consiguiendo 126 de 128 aciertos.

Finalmente, 67 mil 353 concursantes fueron asignados a su primera opción. En ese sentido, enfatizó que la asignación se determina por dos únicos criterios; el resultado obtenido en el examen, y la disponibilidad de espacio en las opciones elegidas por el concursante; ‘ningún aspirante ha sido asignado a una opción que no haya sido elegida por él o ella’, sentenció.

Los aspirantes recibirán un código de acceso con el que podrán ingresar a la Gaceta Electrónica de Resultados, en el portal: www.comipems.org.mx.

Comentarios
Cargando...