PRI no calumnió a Morena, determina TEPJF

0 23

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 05 de julio de 2018.- Por presunto contenido calumnioso en su contra, Morena interpuso una denuncia por un par de promocionales del PRI en la capital mexicana, difundidos en radio y televisión; queja que fue desestimada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyo pleno consideró que lo expuesto en los spots se ampara bajo el principio de liberta de expresión en materia política, que permite un rango de crítica mayor en beneficio de la sociedad, al generar un debate democrático más robusto.

Inicialmente Morena reclamó que las calumnias consistieron en asegurar que las extorsiones telefónicas provenientes de centros de reclusión de la Ciudad de México son culpa suya. Además, se argumentó que la Sala Especializada no valoró contextualmente la frase ‘son unas ratas’, contenida en el referido promocional.

Dicho acuerdo fue ratificado de manera unánime por la Sala Superior pues consideraron que se apega a derecho; ya que después de analizar el contenido, se advierte que el asunto de las extorsiones únicamente sirve para emitir una opinión crítica de la situación que vive la Ciudad de México y de las políticas públicas en la materia. Mencionar que ese delito telefónico ocurre por culpa de Morena y el PRD que lo permiten, se trata de una opinión contra la estrategia de seguridad implementada por los referidos partidos, pero no implica un señalamiento directo contra Morena.

En relación al calificativo ‘ratas’, se consideró que fue usado para referirse a ambos partidos y no como imputación directa, por lo que debe privilegiarse la libertad de expresión. Según informó el Tribunal mediante un comunicado.

Comentarios
Cargando...