Otorga SCJN amparo a jugadores de ‘Los Avispones’ y a 16 de sus familiares – Acustik Noticias

Otorga SCJN amparo a jugadores de ‘Los Avispones’ y a 16 de sus familiares

0 11

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 11  de junio de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a cinco jugadores del equipo ‘Los Avispones de Chilpancingo’, quienes fueron atacados por equivocación por presuntos sicarios de Guerreros Unidos previo a la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Por unanimidad, la Segunda Sala del Máximo Tribunal del país avaló los proyectos de los ministros Eduardo Medina Mora y Alberto Pérez Dayán, quienes propusieron proteger a los futbolistas como a 16 de sus familiares.

Con esta sentencia, la SCJN ordenó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a otorgar una indemnización justa y una reparación integral del daño.

El ordenamiento de los ministros anula la resolución que dio la CEAV el pasado 11 de octubre de 2016, cuando decidió entregar 3 mil 500 dólares para las víctimas directas identificadas como Mario Antonio ‘N’, Félix ‘N’, Omar ‘N’ y Felipe Eduardo ‘N’, solamente por el daño físico que sufrieron durante el ataque armado.

El dinero entregado a las víctimas se tomó del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, mientras que el equivalente a pesos, al tipo de cambio de hace dos años, fue de 66 mil 75 pesos para cada uno.

El equipo de ‘Los Avispones de Chilpancigo‘ de la Tercera División, habían jugado la noche del 26 de septiembre de 2014 contra las Iguanas en la ciudad de Iguala y cuando regresaban en autobús hacia Chilpancingo, fueron agredidos a balazos por presuntos integrantes del grupo de Guerreros Unidos.

Debido al ataque armado, el chofer del camión perdió el control y estrelló la unidad en un alud de tierra, lo que provocó que los sicarios intensificaran la balacera a pesar de que los futbolistas insistieron a sus agresores que dejaran de disparar, ya que solamente eran jugadores. En este evento un menor de edad perdió la vida.

Una hora y media después se daría el ataque y desaparición de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Comentarios
Cargando...