OPLE de Veracruz resalta condiciones para cómputo en Santiago Tuxtla

0 56

Redacción Acustik Noticias

Xalapa, Veracruz. 05 de julio de 2018.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE) de Veracruz aseguró que existen condiciones para que el cómputo distrital de Santiago Tuxtla, se realice en la sede del mismo consejo distrital.

Lo anterior, fue en respuesta a la petición presentada por Alejandro Morales Becerra, representante de Morena ante el Consejo General del OPLE, para que éste realizara el conteo de las actas de la jornada electoral del 1 de julio, explicó el órgano electoral en un comunicado.

Morales Becerra señaló su inconformidad respecto de los resultados plasmados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, los resultados publicados en el exterior de las mismas, así como la presunta concurrencia en dichas casillas, de una representación distinta a la acreditada por su partido político.

Sin embargo, el Consejo General del OPLE indicó que existen condiciones que permiten el respeto de la voluntad ciudadana y no encontraron elementos que pongan en riesgo la integridad de los paquetes electorales.

Indicó que no se han afectado las condiciones de seguridad dentro del Consejo Distrital, ni se ha realizado la petición expresa del mismo en la que solicite se ejerza la facultad de atracción.

Por otra parte, el presidente del OPLE Alejandro Bonilla Bonilla, informó que ya fue solicitada a las autoridades estatales, se brinde mayor seguridad al Consejo Distrital de Santiago Tuxtla.

Con información de Notimex

Comentarios
Cargando...