Oficializan construcción de Brigada de la Policía Militar en Isla Mujeres continental

0 88

El proyecto ya en marcha forma parte de una estrategia para reorientar el despliegue de elementos y optimizar los recursos en las 12 regiones militares del país

 

Por: Gabriel Alcocer

ACUSTIK NOTICIAS

 

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Una ciudad militar se encuentra en construcción en la zona continental de Isla Mujeres, donde este miércoles se concretó la donación de un terreno por parte del Gobierno del Estado hacia la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lugar que albergará una Brigada de la Policía Militar, para más de tres mil elementos.

 

Dentro del procedimiento jurídico, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el gobernador del Estado, Carlos Joaquín atestiguaron la entrega del título de propiedad del predio donde se construyen las instalaciones militares, las cuales registran avances considerables y deberán de estar listas en el próximo mes de octubre.

 

En una ceremonia realizada la mañana de este miércoles, en el terreno donde se encuentra la obra en proceso, el general, Salvador Cienfuegos, en su discurso, comentó que: “Al concluir las obras arribarán a Isla Mujeres más de tres mil policías militares, con los que se busca fortalecer la seguridad de esta porción del país, específicamente en el estado de Quintana Roo, tropas que se van a sumar a las que ya están acantonadas en esta región para reforzar la vigilancia en este importante destino turístico y realizar otro tipo de acciones, que ustedes saben, como la aplicación del Plan DN-III o labor social cuando sea requerido.

 

“Señor gobernador, el acto que hoy atestiguamos nos deja claro que el tema de la seguridad es prioridad, en la que se debe de actuar con determinación y visión a largo plazo, cualidades y características que le reconozco”, puntualizó el jefe militar.

 

La Brigada de la Policía Militar y la Unidad Habitacional Militar se encuentran en construcción en un terreno de que se ubica en el Arco Vial, en el Ramal Norte, en la carretera que conduce al Relleno Sanitario, en la zona continental de Isla Mujeres.

 

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín mencionó, que es muy importante lo que hoy se está haciendo en el estado: “Me es muy grato acompañar en este evento tan importante al general, Secretario, Salvador Cienfuegos en esta visita que pone en alto el nombre de las instituciones de la República y del Estado. Esta Brigada de Policía Militar que estamos hoy visitando representa un nuevo espacio, compartida entre el estado y la federación para que los efectivos militares continúen garantizando la paz y la tranquilidad de nuestros ciudadanos.

 

“Cada día es más importante establecer entre todos, un compromiso conjunto de sociedad y gobierno, en favor de la sociedad, de la seguridad. Nuestras fuerzas armadas han demostrado con hechos que son una fuerza de paz, respetuosa de la justicia y que obran en el marco de la legalidad”, puntualizó.

Comentarios
Cargando...