Gobierno de AMLO deberá continuar con política fiscal y hacendaria para evitar frenar crecimiento: S & P

0 53

Por Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 4 de julio de 2018.- La agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) señaló que México ha consolidado sus finanzas públicas, lo que ha permitido mantener la calificación de triple B, con perspectiva de estable, sin embargo, apuntó que de cambiar esta armonía con la llegada del nuevo gobierno federal las consecuencias serán negativas.

S&P apunta que los resultados de la contienda electoral, dan a Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de cambiar políticas públicas, pero resaltó que hasta el momento México tiene una cuenta corriente manejable y con déficit fiscal manejables, baja inflación y una carga moderada de la deuda pública neta general, lo que deberá mantener.

Insistió que de proponer una política fiscal relajada traería menores ingresos y por ende un mayor déficit presupuestario. Además, el impacto en el tipo de cambio podría elevar los costos del servicio de la deuda del Gobierno, debido a que gran parte de la deuda está en dólares. Esto se acentuará en la tasa de interés para mantener baja la inflación debido a la depreciación de la moneda. Eso podría dar un revés al crecimiento.

Entre los principales desafíos que enfrentará la administración del nuevo presidente está enfrentar la corrupción, fortalecer el Estado de derecho, sostener el crecimiento económico y concluir la renegociación del TLCAN.

“La capacidad del nuevo presidente de México para mantener el crecimiento y la estabilidad del PIB mientras se cumplen otros objetivos de política ayudará a determinar la trayectoria de nuestra calificación crediticia soberana”, señaló.

Comentarios
Cargando...