Formaliza la creación del protocolo Puerto Morelos

0 20

Redacción Acustik Noticias

Puerto Morelos, Quintana Roo. 22 de julio de 2018.- Con el objetivo de garantizar la conservación y protección de las playas de este municipio y hacerle frente a la contingencia del arribo masivo de sargazo que afecta actualmente a las costas del destino y de Quintana Roo, se formalizó la creación del Protocolo Puerto Morelos.

El organismo, integrado por autoridades, empresarios, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), biólogos, transportistas, ciudadanos en general, Parque Marino y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), entre otros, permitirá salvar la principal actividad económica del destino, que es el turismo, además de que marcará un precedente en la entidad y servirá de ejemplo para otros municipios.

El funcionario señaló que se están poniendo las bases para atacar este problema que llegó para quedarse, ya que el sargazo no va a ser ajeno a la vida del Caribe Mexicano.

Por su parte, el empresario y ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Antonio Gosselin Maurel, informó que las vocalías del Protocolo serán muy activas, de mucha participación para el cuidado de los arenales y ver el seguimiento del sargazo, desde su contención hasta su disposición final.

Asimismo, opinó que con el refrendo del pasado 1 de julio de Laura Fernández Piña, presidenta municipal electa y actual edil con licencia, habrá muchos avances para el desarrollo del destino, ya que es una mujer con mucho sentido positivo.

El consejo del Protocolo Puerto Morelos quedó integrado por Antonio Gosselin Maurel, como presidente; Francisco Mendoza Reyna, secretario; y Emilio Muñoz Vado, tesorero.

Comentarios
Cargando...