El secretario dijo que el nuevo túnel ferroviario en Manzanillo modernizará el puerto

0 16

Redacción Acustik Noticias

Colima. 20 de julio de 2018.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza señaló que México se consolida como una nación competitiva al duplicar la capacidad operativa de los puertos y como muestra de ello es el puerto de Manzanillo.

Durante el evento que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal destacó que con la entrega del nuevo túnel ferroviario en Manzanillo, Colima modernizará el puerto y traslado de mercancías.

“Ya tuvo una inversión de más de dos mil millones de pesos, lo que permite un flujo de trenes las 24 horas del día y triplicando el movimiento de carga”, dijo el secretario.

Ruiz expresó durante la entrega del nuevo túnel ferroviario que a la fecha se ha incrementado la capacidad del sistema portuario nacional ya que antes se movilizaban 260 millones de toneladas, ahora la cifra se ubica en 495 millones y se tiene proyectado que para el final de sexenio se movilicen más de 500 millones de toneladas.

Aprovechó para felicitar al presidente por su cumpleaños y reiteró que este es un año más de trabajo y de resultados.

Por último, el titular de la SCT comentó que sería imposible reseñar en su intervención todo el apoyo expresado en políticas e inversiones, y agregó que ‘estos apoyos constantes permitieron un respaldo efectivo a la sociedad colimense’.

Comentarios
Cargando...