Clausuran 7mo. Festival de Huapango en el Marqués – Acustik Noticias

Clausuran 7mo. Festival de Huapango en el Marqués

Durante los dos días del evento se registró una afluencia de más de 4 mil visitantes

0 13

Por: Acustik Noticias | InformativoQ Noticias

Querétaro. 30 de julio del 2018.- Autoridades del municipio de El Marqués, encabezaron la ceremonia de premiación y clausura del ‘7o Concurso Nacional de Huapango‘ que se llevó a cabo este viernes 27 y sábado 28 de julio en la Plaza San Pedro, La Cañada, con una afluencia de más de 4 mil visitantes.

Durante los dos días del evento, participaron más de 250 parejas de estados como Colima, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato, en los estilos: Hidalguense, Queretano, Veracruzano, Tamaulipeco y Potosino.

En representación del presidente municipal de El marqués, Mario Calzada Mercado, el Secretario de Ayuntamiento, Gaspar Arana Andrade, agradeció la participación de los concursantes y su suma para impulsar las tradiciones de nuestro país.

Por su parte, la regidora de la Comisión de Educación y Cultura, Zoila Rocío Aguilar Mina, destacó las cualidades del municipio como ‘punto de referencia turístico y cultural’, por lo que celebró haya sido sede de este encuentro que reúne a talentos de toda la República y que año con año cobra mayor fuerza.

En las eliminatorias, se evaluaron aspectos como vestuario, autenticidad, ritmo, precisión coreográfica y proyección escénica, resultando ganadores: Valeria de la Rosa Nieto y Ángel Gabriel Martínez Alvarado, con el estilo potosino, en la categoría infantil. Así como Maritza Denis Castro Porras y José Jesús González González, con el estilo tamaulipeco, en la categoría juvenil.

Los cinco primeros lugares en cada categoría se hicieron acreedores a premios en efectivo de 4 a 20 mil pesos. Durante los dos días de su duración, el evento estuvo amenizado por el ‘Trío Cantores del Alba’ de San Juan del Río; ‘Trío Descendencia Hidalguense’ de Jacala de Ledezma, Hidalgo; y el ‘Trío Cantores del Son’, de Tepetzintla, Veracruz.

Comentarios
Cargando...