Cerca de 7 mil actores y sus familias contarán con servicios médicos y medicamentos gratuitos de la CDMX

Se contará con un seguro médico para menores de cinco años y un fondo de protección para padecimientos graves como cáncer de próstata, colon, pulmón y cervicouterino.

0 17

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 09 de julio de 2018.- Alrededor de siete mil miembros de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), así como sus familias podrán acceder a los servicios médicos y medicamentos gratuitos que se otorgan en la red de salud del Gobierno de la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Salud local, informó el Doctor Román Rosales Avilés, titular de la dependencia.

En el marco de la firma de la actualización de un convenio de colaboración, que suscribieron el Doctor Rosales Avilés, así como Jesús Rey Ochoa como secretario general y Cynthia Klitbo, secretaria de Previsión social de la ANDA, se refrendó el compromiso para incorporar a sus socios, agremiados y familiares que residen en esta ciudad como usuarios derechohabientes de los servicios médicos que otorga la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

“Me es muy satisfactorio tener la oportunidad de ser parte de la continuidad del convenio de colaboración de atención médica a favor de toda la comunidad integrante de la Asociación Nacional de Actores y de sus familias”, destacó el titular de salud de la CDMX, Román Rosales.

Agregó que dicho compromiso se complementa con la incorporación de un seguro médico para gastos catastróficos que garantizan la cobertura de enfermedades mayores.

Me refiero al programa de acceso a los servicios médicos y medicamentos gratuitos de la Ciudad de México y al sistema de Protección Social en Salud conocido como Seguro Popular, mediante los cuales se cuenta con un seguro médico para los niños menores de cinco años de edad y un fondo de protección para los gastos catastróficos que representan garantizar la cobertura de padecimientos graves como el cáncer de próstata, colon, pulmón, cervicouterino, o algunos otros mediante la referencia a los institutos nacionales de la Secretaría de Salud Federal.

Román Rosales Avilés, destacó que el sistema de salud de la CDMX para la atención de la población tiene tres objetivos centrales: mejorar la salud de la población con una meta enfocada a implementar acciones que disminuyan las muertes prematuras y discapacitantes; responder a las expectativas de la población; y proporcionar la protección económica frente a los gastos catastróficos y que se evite el gasto de bolsillo para los padecimientos antes comentados.

En este contexto, los convocó a ubicar su centro de salud más cercano y afiliarse a los servicios médicos gratuitos que se otorgan en la CDMX para las personas que no cuentan con seguridad social laboral.

Por otra parte el titular de salud local, anunció que en próximos días se realizará una jornada de salud en las instalaciones de la ANDA para dar a conocer los diferentes programas y servicios que se otorgan en la SEDESA.

Por su parte el actor Jesús Rey Ochoa, secretario general de la ANDA señaló que el convenio de colaboración suscrito, es un acto histórico que corta de tajo un rezago de más de 50 años.

“La actualización de este convenio, pese a que ya existía, y gracias a las gestiones de la Secretaría de Previsión Social, a cargo de la compañera Cynthia Klitbo, logra por primera vez en la historia, a través de la sección 1 de nuestro sindicato, que absolutamente todos los compañeros, sin importar su calidad sindical, tengan acceso a servicios médicos de calidad en todas sus especialidades (…) y forma parte de la nueva visión y misión de la ANDA, basado en la igualdad, derecho y justicia, para todos sus miembros”, enfatizó.

En tanto, Cynthia Klitbo, secretaría de Previsión Social de la ANDA, agradeció y reconoció la atención de calidad y calidez que se otorga en la Clínica de Especialidades No. 4 correspondiente a la jurisdicción sanitaria de la ANDA, así como el interés y apoyo del secretario de Salud de la CDMX, Román Rosales Avilés para continuar enriqueciendo la atención médica gratuita al gremio actoral.

Comentarios
Cargando...