Dan amparo a exdirector del seguro popular en Veracruz

0 31

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 16 de mayo de 2018.- Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, otorgaron el amparo y protección de la justicia federal al exdirector del Régimen Estatal de Seguridad Social (Seguro Popular), Leonel Bustos Solís.

Lo anterior, en contra de la orden aprehensión que se giró en su contra en febrero del año pasado, cuando fue requerido por la Fiscalía General del Estado por su probable participación en delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado y tráfico de influencias.

El exfuncionario fue detenido en enero del pasado 2017, ello como consecuencia de una investigación que se inició en su contra por el supuesto desvío de dos mil 300 millones de pesos del Seguro Popular, se le vinculó a proceso, se le dictó prisión preventiva y se estableció un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Pero más tarde obtuvo una suspensión provisional concedida por un juez federal, por lo que la Fiscalía General del Estado solicitó una nueva orden de aprehensión en contra del exdirector del Régimen Estatal de Seguridad Social hacia finales de febrero del 2017.

Entonces Leonel Bustos Solís promovió un juicio de amparo ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con residencia en Xalapa, en contra de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado, el cual se registró con el número de expediente 303/2017.

Finalmente y tras un largo proceso los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito ordenaron a las autoridades responsables contra las que Leonel Bustos Solís interpuso la demanda de amparo cumplir la sentencia en un plazo de tres días legalmente computados, con el apercibimiento de que se les impondrá una multa en caso de desacato.

Comentarios
Cargando...