Anuncian Foro de Bienestar Animal en Quintana Roo

0 22

La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos A.C. realizará un evento en la Ciudad de México, y se prevé que para octubre se lleve a cabo por primera ocasión una edición en el Caribe mexicano

 

Por: Ernesto Escudero

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- El próximo 19 de julio se realizará en la Ciudad de México, el evento Latín Zoo Expo Veterinaria, que es el más importante y con mayor presencia de veterinarios de México y Latinoamérica; en el marco de éste, la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (Amhmar) tendrá una importante participación.

 

Cabe mencionar que el cancunense Rodrigo Constandse es el presidente del organismo.

 

El encargado del comité de Educación y Bienestar Animal de Amhmar, Fernando Delgado dijo que a este evento asisten 17 mil 500 especialistas en medicina veterinaria.

 

“Lo más importante de esto es que lo hacemos con especialistas y gente capacitada que conoce del tema, son expertos en su área y esto es relevante, pues la información que nos transmiten está hecha en base a prácticas diarias y sobre todo con información científica”, comentó.

 

Agregó que la ciencia de bienestar animal se basa en programas de medicina veterinaria, nutrición, instalaciones de ambientes, grupos sociales de los animales, y sobre todo de entendimiento, lo que permite a los ejemplares expresar sus comportamientos naturales y básicos.

 

Serán nueve las conferencias, entre ellas, “Bienestar Animal en Acuarios Públicos”, “Bienestar Animal en Zoológicos”, “Marketing: Herramienta Necesaria Para la Comprensión, El Cuidado y Manejo Veterinario de Fauna y Vida Silvestre”, entre otros.

 

La participación de Amhamr como organizador del Foro de Bienestar Animal se da por los trabajos y resultados de los mismos, para incrementar el entendimiento de muchas especies.

 

Se estima que para octubre de este año Quintana Roo o sea cede por primera ocasión de una edición del Foro de Bienestar Animal.

Comentarios
Cargando...