Amnistía no debería ser implementada para secuestradores porque dejan daños irreversibles a sus víctimas: Conase

0 28

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 26 de julio de 2018.- Para la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), Patricia Bugarín, la amnistía para aquellos delincuentes que cometan secuestro no debería ser considerada, debido a que es un delito de alto impacto que afecta para toda su vida a la víctima.

Durante su participación en el Foro Nacional #CómoCuándoConqué realizado por la asociación Alto al Secuestro, la funcionaria aseguró que el proyecto que propone el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no tendría que ser una alternativa para este tipo de sujetos que dejan daños irreversibles a quienes sufren de plagios.

“No tuvimos que dialogar mucho, le dedicamos medio minuto a ello, es impensable que una víctima de secuestro pueda pensar en amnistía, estamos hablando de un delito de alto impacto, un delito que daña, que lesiona.

Y que una víctima que desde el instante mismo está siendo privada de su libertad por otro ser humano está siendo sujeto de humillaciones de maltratos de lesiones, de mutilaciones y a veces hasta pérdida de su vida, el tema de la amnistía no es considerable para este tema”, comentó.

Recordó que se implementó una estrategia antisecuestro desde hace cuatro años para el fortalecimiento de las unidades contra este delito, trabajo que se ha reflejado, aseguró, que se ha reportado una baja en este fenómeno de hasta un 41 por ciento en compasión con el 2013, año en que se registró la mayor cantidad de plagios en la actual administración.

Agregó que esta cifra es referente con el periodo de enero a julio del presente año, donde se ha presentado esta disminución de secuestros en paralelo con el primer semestre del 2013, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Finalmente, reconoció que se le debe exigir a estados como Guerrero y Tamaulipas para que doten con mayores recursos a sus Unidades Contra el Secuestro, así como de actualizar a su personal ya que ‘no es necesario tener presencia física si no se combate este delito a profundidad’.

Comentarios
Cargando...