Acusan abuso policiaco en operativo en la Doctores; un reportero y fotógrafo fueron agredidos

0 73

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 08 de julio de 2018.- Policías del Sector Asturias de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) fueron acusados de abuso por vecinos de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, durante un operativo realizado la madrugada de este domingo.

En las acciones, los uniformados agredieron también al reportero de TV Azteca Isidro Corro y al fotógrafo del periódico Reforma Alejandro Mendoza, quienes documentaban el dispositivo en el número 299 de la avenida Doctor Vértiz.

De acuerdo con el reporte policíaco y de los vecinos de la zona, un grupo de hombres agredió a policías y al ser perseguidos se refugiaron en una vecindad, incluso, los sujetos realizaron disparos al aire para evitar que los uniformados ingresaran al predio.

Ante la resistencia de los sospechosos, llegaron más patrullas para bloquear la vialidad y dar apoyo a sus compañeros.

Fue así que con el uso de la fuerza los elementos de la SSPCDMX ingresaron al edificio en búsqueda de los sospechosos, sin embargo, agredieron a los vecinos, rompieron puertas y violentaron el interior de los departamentos.

Los registros del grupo de paramédicos reveló que, al menos, 10 personas, además de los periodistas, resultaron heridos por golpes ocasionados por los oficiales.

Tras la trifulca, se detuvo a cinco sujetos que portaban algunas bolsas de hule con hierba verde, al parecer marihuana con un aproximado de 50 gramos cada una por lo que en total se contabilizaron aproximadamente 51 sobres.

Iniciarán investigaciones

Tras los hechos de violencia, la SSPCDMX aseguró que iniciará con las diligencias para identificar a los policías que agredieron a los miembros de los medios de comunicación y civiles.

La dependencia capitalina, a través de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) se abrió la Carpeta de Investigación Administrativa DGAI/III/D/7561/07-18, para generar consecuencias que pueden ir de una suspensión preventiva hasta el cese de las actividades ante a cualquier tipo de mala práctica cometida.

Insistió en que como medida precautoria, el mando a cargo del operativo, será suspendido de inmediato y los policías que hayan actuado en contravención a los protocolos de la institución, serán sancionados conforme a la ley, procediendo con las responsabilidades que se deriven.

Finalmente, reiteró que la política de tolerancia cero a conductas que no corresponden a los estatutos con los que opera un cuerpo policial robusto y capaz.

Comentarios
Cargando...