Policías de Tlaquepaque golpean y roban a reportero de Quadratín

0 53

SAN PEDRO, Tlaq. 06 de junio de 2018.- Elementos de la Comisaría de Tlaquepaque agredieron a golpes y robaron a reportero, mientras cubría un accidente de camiones pesados en la carretera a Chapala, a la altura del fraccionamiento Revolución en Tlaquepaque.

El incidente donde los elementos policiacos de la unidad 1704-A utilizaron la prepotencia, el abuso de autoridad y uso Ilegal de la fuerza pública ocurrió la tarde de este miércoles cuando el reportero Henry Saldaña acudió a cubrir el accidente donde se vieron involucrados tres unidades pesadas, entre ellas una de transporte público y varios autos.

El compañero inició su grabación con un Ipad y, de manera casi inmediata, los uniformados de Tlaquepaque se le acercaron y de manera prepotente le dijeron que no podía grabar.

El reportero se acreditó como empleado de la Agencia de Información Quadratín Jalisco y de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara cosa que de poco le importó a los uniformados quienes le arrebataron el equipo con el que grababa.

El comunicólogo al intentar recuperar su Ipad fue sometido por los 4 elementos de Tlaquepaque que se encontraban en el lugar, quienes lo tiraron al suelo y le propinaron varios puntapiés para después decirle que estaba detenido.

Después de que otros medios de comunicación se acercaron hasta donde estaba siendo golpeado Saldaña, los elementos policiacos de la comisaría de Tlaquepaque decidieron retirarse y llevarse el equipo de trabajo del comunicólogo.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...