Acuden 9 brigadistas tlaxcaltecas a combatir incendios en Canadá

Provienen de Tetlanohcan y Teacalco, uno de ellos es jefe de cuadrilla

0 26

Por: Quadratín

Tlaxcala, Tlax. 31 de Julio de 2018.- Nueve brigadistas tlaxcaltecas acudieron a Ontario Canadá a combatir incendios en esa provincia del país norteamericano ante los siniestros que se han presentado en los últimos días.

De acuerdo a información de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal dada a conocer en días pasado señala que de los 207 elementos mexicanos enviados por la dependencia federal a ese país nueve de ellos don tlaxcaltecas.

Se trata de Gautiher Sanluis Cervantes, de la brigada correcaminos de San José Teacalco, quien se desempeña como jefe de cuadrilla en Canadá; además David Sánchez Soledad y Salomón Morales Tlilayatzi, que participan por cuarta ocasión en el apoyo internacional en el combate se siniestros, una ocasión acudieron a Chile y tres más a Canadá.

A su vez Rogelio Mendieta Atriano, y Eugenio Cuapio Tlachi de la brigada 45 de Tetlanohcan también acudieron en apoyo para el combate de incendios; los cinco combatientes viajaron al país de la hoja de maple el pasado 20 de julio.

En tanto un segundo grupo partió el pasado 24 de julio y se trata de Alberto Huerta Carcaño, Juan Sánchez Domínguez se la brigada Correcaminos de San José Teacalco; así como Clemente Ayapantécatl Garza y Héctor Enrique Pérez Serrano de la brigada 45 de Tetlanohcan.

La Conafor informó que en un primer contingente envió a 105 combatientes mexicanos, de 23 estados del país, quienes apoyarán en el combate de incendios forestales en la provincia de Ontario Canadá durante 32 días; posteriormente fue enviado otro contingente por 102 elementos, originarios de 20 estados quienes se unen al trabajo de cooperación internacional solicitado por el Centro Canadiense Interinstitucional contra incendios forestales.

Comentarios
Cargando...