Acompañan notarios CDMX a afectados por sismo de 19S

0 22

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 22 de julio de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) y El Colegio de Notarios firmaron un convenio para que propietarios de inmuebles siniestrados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 tengan un fedatario público acompañándoles en trámites de escrituración y sucesión de forma permanente.

En el Extemplo de Corpus Christi, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que el gremio ofrecerá descuentos de hasta el 80 por ciento en trámites pertinentes para la construcción de vivienda nueva.

“La solidaridad histórica demostrada por el notariado capitalino, se extiende hasta este momento cuando ´adoptarán´ uno de los inmuebles colapsados y registrados en la Plataforma CDMX, la cual contieneubicación, clasificación y estatus de los lugares atendidos”, indicó.

Ante el presidente del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruiz Aguirre, abundó que en esta etapa de la reconstrucción el apoyo será fundamental para solventar imperfecciones jurídicas respecto a la constitución de títulos de propiedad.

“Algunos daban por sentado que existía certeza y seguridad jurídica de sus bienes, porque lo habíanheredado de mamá o del abuelo o porque tenían contrato privado de compra-venta o un comodato, pero ya hemos visto lo que pasó”, expresó Lopantzi García.

Sostuvo que en este momento en prioritario que los predios referidos precisen de legalidad jurídica para hacerla compatible con la realidad material.

El Consejero Jurídico capitalino señaló que, paulatinamente, el GCDMX ampliará la lista de los inmuebles que podrán recibir dichos beneficios y que se sumarán a los inscritos en la Plataforma CDMX.

El presidente del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruíz Aguirre, refrendó el compromiso del gremio con las causas sociales y se comprometió a ´ir de la mano´con la ciudadanía en el propósito facilitar las gestiones para la reconstrucción.

Vicente Lopantzi García estuvo acompañado de las titulares de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Claudia Nogales Gaona y Griselda Martínez Vázquez.

En el evento, los funcionarios entregaronreconocimientos a notarios por su colaboración ante la emergencia posterior al sismo del año anterior.

Comentarios
Cargando...