“Verificentros” serán responsabilidad de municipios, anuncia Sefiplan

0 23

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en Quintana Roo, Johanet Torrez Muñoz comentó que no está descartado el tema de su implementación

 

Por: Samuel Caamal

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- Sin ser descartados, pero tampoco son una prioridad que sean reactivados los verificentros en el estado, apuntó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el estado (Sefiplan), Johanet Torrez Muñoz. Apuntó que serán manejados por los municipios en su momento.

 

Agregó que en el caso de activar este tema, los verificentros serán una responsabilidad por parte de los Ayuntamientos y tendrá que ser por ellos atendidos para definir tanto su ubicación como su operación.

 

Explicó que la administración gubernamental no tiene contemplado reactivar el tema de los verificentros aún, pero no descartó que se pudieran implementar, ya que la ley ha establecido al respecto pero no se ha utilizado.

 

En este sentido, la titular de Sefiplan apuntó que por el momento no tienen planeado realizar acción alguna en cuanto a esta determinación para los verificentros, por ello es que no se ha mencionado algún tema de impuestos relacionados con ello.

 

Reiteró que no se cuenta con muchos datos todavía porque se tienen otros temas en la agenda de la Sefiplan por atender y por tanto será un tema que los municipios y las autoridades ambientales definirán para su activación o no.

 

Como se recodará, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo confirmó que por el momento no están contemplados los verificentros en Quintana Roo, aunque no se descarta su activación, tal como lo solicitó la bancada del Partido Verde en el Congreso del Estado, al analizar el Gobierno del Estado estrategias para reducir emisiones de efecto invernadero, como parte del programa federal Proaire.

Comentarios
Cargando...