Velan en San Marcos al candidato a regidor del PRI asesinado en Acapulco

0 24

Redacción Acustik Noticias

San Marcos, Gro., 1 de junio de 2018.- Familiares, amigos, vecinos y militantes priistas acudieron al velorio del candidato a regidor del PRI Rodrigo Salado Alarcón, el cual se lleva a cabo en la casa de su padre en la comunidad Las Vigas, de este municipio de la Costa Chica del estado.

La música de viento tocó en todo momento afuera del domicilio naranja. Los asistentes estaban en la calle, bajo una lona de más de 10 metros, para tapar los fuertes rayos del sol.

La mayoría, eran hombres que ingerían bebidas alcohólicas para soportar el desvelo y el cansancio de acompañar a la familia durante toda la noche y parte del día.

Las mujeres se dedican a repartir aguas, café, té y comida, la cual se cocina en el estacionamiento de la casa, a donde llegan camionetas de leña, así como ollas y carne para que se siga preparando para todos los asistentes.

En entrevista, el padre del priista, Rodrigo Salado Alarcón exigió justicia por el asesinato ocurrido este jueves en Acapulco y pidió a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones para que se esclarezca y se castigue a los culpables.

Destacó que su hijo era un joven de trabajo que ayudaba a la comunidad.

Indicó que ya habló con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien le reafirmó su apoyo ‘incondicional’ para esclarecer el crimen de su hijo. Y explicó, que el candidato había ido a Acapulco a recoger propaganda de su campaña, cuando fue interceptado por tres armados en un auto.

“Desgraciadamente a mi hijo le tocó, los otros salieron ilesos, aunque otro joven resultó con un rosón de bala en el abdomen, está fuera de peligro. No se acuerdan de nada, sólo que llevaban los vidrios cerrados, son muy jóvenes no tienen mucha experiencia, no utilizaron el retrovisor y ya cuando vieron tenían el coche y empezaron a dispararles, no se acuerdan qué vehículo era, porque se espantaron con los disparos”, detalló.

Asimismo aseguró que su hijo no recibió amenazas, ‘ni me dijo nada y no creo, porque andaba a cualquier hora aquí visitando a las comunidades, pero nunca me comentó nada, pero el que tiene amenazas no anda así visitando tranquilo las comunidades’, puntualizó.

Al velorio acudieron el hijo del gobernador, Ricardo Astudillo Calvo; la candidata a senadora del PRI Gabriela Bernal Reséndiz; el secretario de la Juventud y la Niñez en el estado, Luis Aguirre Justo; quienes montaron una guardia de honor por varios minutos. Rodrigo Salado de padres divorciados, tenía dos hermanos, una mujer, la mayor y el más pequeño. Aspiraba a la tercera regiduría en la planilla del PRI-Verde Ecologista en el municipio de San Marcos.

Fuente: Quadratín

Comentarios
Cargando...