Urge Permanente informe sobre investigación a Ricardo Anaya y Manuel Barreiro

0 38

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de junio de 2018.- El Pleno aprobó un punto de acuerdo presentado por el senador del PRI, José María Tapia Franco, para solicitar a la Procuraduría General de la República, que informe dentro de los próximos 10 días, el estado que guardan los avances de las indagatorias en contra de Ricardo Anaya Cortés y Manuel Barreiro Castañeda, por presunto lavado de dinero.

El punto de acuerdo también plantea exhortar a la PGR para que dé celeridad a las denuncias que vinculan a Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés y otros con operaciones inmobiliarias al margen de la ley y enriquecimiento ilícito, para deslindar responsabilidades penales que conforme a derecho procedan.

El documento, avalado de urgente resolución refiere que se vincula a Ricardo Anaya con actividades ilícitas por el delito de lavado de dinero en la compra venta de un inmueble en Querétaro.

En su oportunidad, el diputado del PAN, Jorge López Martín, pidió que la PGR, también se investigara la denuncia contra José Antonio Meade y su participación de la Estafa Maestra y el caso de Odebrecht.

En tanto, El diputado del partido Morena, Juan Romero Tenorio, dijo que tendrían que solicitarse puntos de acuerdo para acelerar todas las investigaciones pendientes “ante la impunidad y ocultación de responsabilidad en todos los ámbitos”.

Comentarios
Cargando...