Tribunal federal dará aclaración por sentencia del Caso Iguala

0 30

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de junio de 2018.- El Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito emitirá una nueva resolución para aclarar la sentencia que emitió sobre el Caso Iguala, donde ordenó la creación de la Comisión de la Verdad para indagar la desaparición de los 43 normalistas.

El magistrado Mauricio Fernández de la Mora, tomó las solicitudes que enviaron la Presidencia de la República y la Cámara de Diputados.

Según el acuerdo publicado por el Tribunal Colegiado, la aclaración que realizarán los magistrados en su sesión de pleno del próximo jueves, será de tipo “oficiosa”, por lo que ni la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal ni la Cámara Baja tendrán la obligación de acreditar los puntos en los que la resolución resulta confusa o imprecisa.

Los integrantes del Tribunal federal analizarán todos y cada uno de los puntos de la sentencia para identificar cuáles podrían resultar imprecisos y poder realizar la aclaración correspondiente, pero esto no significaría que pueda darse alguna modificación al sentido esencial de la resolución.

La aclaración de sentencia es independiente al incidente de imposibilidad de cumplimiento de los amparos, que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó la semana pasada ante el Magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Reynosa, Sabino Pérez García, a quien corresponde supervisar que se acate el fallo del tribunal colegiado.

El Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, con sede en Reynosa, Tamaulipas, desconoció toda la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en 2014.

También ordenó crear una comisión investigadora en la que tendrían el mando la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y los representantes de las víctimas, con el Ministerio Público como mero auxiliar.

Comentarios
Cargando...