SPCGRO prevé lluvias fuertes en Guerrero por tormenta tropical ‘Carlotta’

0 31

Redacción Acustik Noticias

Chilpancingo, Gro. 16 de junio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las siguientes horas se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas muy fuertes a puntuales intensas en todo el estado, favorecidas por los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical ‘Carlotta’, que la mañana de este sábado se localiza estacionaria al sur de la costa oriental del estado de Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico de la dependencia estatal, para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de tormentas muy fuertes de 75 a 150 milímetros, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo en las partes altas, de igual modo se registrará alto oleaje en la franja costera.

Para la tarde de este sábado, la Tormenta Tropical ‘Carlotta’ podría ingresar a la costa de Guerrero, por lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantiene la alerta naranja del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), reforzando las medidas preventivas para evitar incidentes que vulneren la integridad física y el patrimonio de la población.

También se prevé alto oleaje en toda la franja costera, con olas que podrían superar los tres metros de altura, por lo que se recomienda no caminar en la franja de arena, evitar realizar deportes acuáticos y no acercarse a las zonas de playa mientras exista dicho fenómeno.

Durante la temporada de lluvias, se sugiere extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgo, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Comentarios
Cargando...