Denuncian a 30 restaurantes por permitir fumar en lugares prohibidos

0 31

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de junio de 2018.- A casi tres semanas de que se puso en funcionamiento la plataforma digital ‘Ciudad sin Humo de Tabaco‘, se han captado 30 denuncias ciudadanas contra establecimientos que refieren se permite fumar en espacios cerrados considerados libres de humo de tabaco, entre otros incumplimientos a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores.

De acuerdo con la Agencia de Protección Sanitaria (APS) y el Centro Atención Telefónica Medicina a Distancia 51320909, quienes coordinan y operan dicha plataforma – la cual se encuentra en el portal de la Secretaría de Salud (SEDESA) http://www.salud.cdmx.gob.mx/-, las denuncias recibidas son contra restaurantes ubicados en varias delegaciones, mismas que ya están en procedimiento de atención.

La plataforma es una herramienta creada por el Gobierno de la CDMX, a través de la Oficialía Mayor, y puesta en funcionamiento el pasado 28 de mayo, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y las 16 delegaciones, con el objetivo de facilitar el trámite de las denuncias, agilizar su atención y, sobre todo, fomentar una cultura de los Espacios Libres de Humo de Tabaco.

Las sanciones que se determinen imponer por el incumplimiento a dicha Ley, pueden ser desde medidas pecuniarias que serían multas, hasta la suspensión de actividades.

Como coordinador del grupo de trabajo interinstitucional, la SEDESA, a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), supervisará las acciones mediante la plataforma, para hacer el debido seguimiento al procedimiento de la denuncia; observará el avance y que se cumplan cada uno de los pasos dentro del plazo establecido.

Además de esta vigilancia, la APS realizará visitas de fomento sanitario en los establecimientos denunciados, para brindar información y orientación a los responsables de los negocios y al personal sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de la norma.

Para mayor información sobre la plataforma, las personas pueden marcar al teléfono de Medicina a Distancia 51320909 o al 57408603 de la APS.

Comentarios
Cargando...